lunes, 5 de octubre de 2015

Vía verde de Ojos Negros (Santa Eulalia - Estivella)

Grandísima ruta en buena compañía la que he realizado este fin de semana. Lo primero es decir que es una ruta muy llana y en muy buen estado que nos lleva por las provincias de Teruel, Castellón y Valencia. Según vamos avanzando en nuestro recorrido nos encontraremos distintos paisajes, cada cual más bonito.
Es muy importante reseñar el servicio de taxis que opera en esta ruta ya que, gracias a ellos, podemos recorrer los 200km del recorrido sin pensar en la vuelta. Pueden recogerte y llevarte a cualquier punto de la misma, cargando con las bicis y el equipaje.




Nosotros empezamos la ruta desde Santa Eulalia donde cogimos una casa rural para pasar el fin de semana. 
A las 8:30 arrancamos la marcha y a unos 3 km aproximadamente ya cogimos la vía verde con la intención de llegar al puerto de Sagunto si ibamos bien de hora. El tiempo estaba nublado y fresco, cosa que nos ayudó bastante en nuestro pedaleo durante toda la jornada.



En el km 33, llegando a Teruel nos encontramos con la subida al puerto del Escandón (1.240 mts), una subida tendida de unos 20km con un desnivel medio de un 2% aprox. Una vez coronado el puerto, nos encontramos una bajada que nos llevaría hasta Sarrión, primera parada obligada para llenar las cantimploras. En esta zona de bajada nos encontramos en algún tramo aire de cara, el cual nos castigo bastante las piernas. 

Otra vez en marcha, nos disponemos a llanear con un buen desarrollo aprovechando que el viento había cesado un poco y con una buena marcha pasamos por Albentosa, llegando a Barracas, ya en la provincia de Castellón, habiendo pasado ya por varios túneles y viaductos, si bien todos los túneles están bien iluminados, no está de más llevar foco o linterna.




Nueva zona de llano para cruzar de nuevo a la parte izquierda de la autovía y pedalear entre molinos eólicos para después afrontar una bajada que en algunos tramos nos pondrá a 45km/h. Pasaremos Caudiel, donde tendremos una fuente para volver a rellenar las cantimploras y finalmente llegamos a Jérica, donde hicimos una pequeña parada en un bar para tomar una cocacola y un par de raciones, no todo van a ser barritas de muesli y geles. 


Una vez terminado el almuerzo, nuevo tramo de bajada con algún pequeño repecho al llegar al pueblo de Altura (km 146). Los siguiente km los continuamos a buen ritmo con lo que llegar a Sagunto era más que factible porque íbamos bastante bien de hora. Al pasar Algimia y Torres Torres (fin de la vía verde), tuvimos un despiste en la ruta, lo cual provoco que perdieramos unos 30 min hasta que volvimos a encontrar el camino a Estivella y de ese modo tener que desistir en el reto de llegar a Sagunto. Finalmente Estivella fue nuestra meta tras 173km y un buen calentón de piernas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario