lunes, 14 de septiembre de 2015

Vuelta a España 2015

Pues un año más ha terminado la Vuelta ciclista a España. Un año más hemos podido ver 21 etapas por las carreteras de nuestra geografía. Y un año más hemos disfrutado de "algunas" etapas de las que hacen afición.
Este año justamente me tocó vivir en directo el desenlace de esta vuelta en la etapa de la sierra madrileña. El terreno pintaba bien para vivir una etapa épica y la verdad es que no defraudó.
Nos pusimos rumbo a la sierra con la idea de llegar a La Morcuera y poder ver la subida desde las 2 vertientes.



Pronto se formó una escapada y de esa escapada saltó Rubén Plaza, que pasó primero y que a la postre fue el héroe de la jornada. 


Tras él el resto de la fuga y ya a unos 7 minutos pedaleaba el pelotón.



Una vez pasado el pelotón nos cambiamos al otro lado de la subida con la esperanza de que ahí iba a ser el momento clave de esta Vuelta y no nos equivocamos. Rubén seguía escapado y la fuga ya venía muy fraccionada.


Y si amigos, fue en estas rampas tan duras donde Fabio Aru dio el golpe definitivo y a falta de 1,5km de la cima pudo descolgar al líder hasta ese momento. Estábamos asistiendo al mejor momento de esta Vuelta y a una etapa de las de antes, con un ataque lejano y que había que defender en la bajada y en la última subida, en Cotos.



El final es ya sabido por todos los que sois seguidores del ciclismo, Aru campeón de La Vuelta y Dumoulin hundido en la sierra madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario