domingo, 6 de septiembre de 2015

Burguillos - Puerto de El Lanchar - Puerto del Robledillo

Hola pedaleros...
Seguro que habéis leído en otros blogs que podemos ganar potencia con una bicicleta de carretera para luego aplicarlo a nuestra BTT. Totalmente cierto, ganaremos fondo, cadencia de pedaleo y muchas cosas más.... Así que, me he comprado una "flaca" para poder disfrutar también de esas jornadas ciclistas por carretera.
En mi primera salida larga fuimos a la zona de los montes de Toledo, a San Pablo de los Montes, para subir los puertos de "El Lanchar" y "El Robledillo"



Salimos de Burguillos con pedaleo alegre a las 8:00 y antes de las 9:30 ya hemos pasado por Cobisa, Argés, Layos, Pulgar, Cuerva y Ventas con Peñaguilera. Carreteras tranquilas y con poco trafico. Al llegar a San Pablo de los Montes subimos una pequeña cuestas que nos encontramos a la entrada del pueblo y seguidamente giramos a la izquierda para enfrentarnos a la primera dificultad montañosa "el Robledillo". Puerto corto con rampas asequibles y bastante sombreado, se sube bastante bien, la única pega es el estado del asfalto, muy parcheado. Una vez coronado el puerto bajamos atravesando varias pedanías de la zona hasta llegar a la CM-4017, la cual dejaremos antes de llegar a Retuerta del Bullaque para subir "El Robledillo". Puerto de 4km y sin sombra que se puede hacer duro si no se controlan los esfuerzos.


Una vez coronado bajamos hasta San Pablo de los Montes donde podremos rellenar la cantimplora en la fuente que hay en la carretera.


Vuelta hacia Burguillos por la misma ruta de la ida donde llegaremos después de 5:20:35 horas y 131km de carreteras comarcales y bonitos paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario