domingo, 17 de mayo de 2015

Burguillos - Consuegra - Burguillos

Aprovechando que el buen tiempo ha llegado para quedarse y que hoy no apuntaba tanto calor como en días anteriores, nos hemos lanzado a la aventura de ir a conquistar los molinos de Consuegra.



Sobre el papel la ruta parecía muy llana y apta para rodar, la única complicación era por ver como aguantábamos los 120km previstos si aparecía el aire.
Sobre las 7:45 nos ponemos manos a la obra y sacando una buena media, en hora y media escasa habíamos dejado ya atrás Villaminaya y Manzaneque. En el puente de madera del río Algodor hacemos una pequeña parada y ya, en un terreno muy llano y  muy duro, metemos un buen desarrollo que nos lleva en otra hora y media escasa a la falda de la subida a los Molinos de Consuegra.


Comenzamos bien la subida con una primera rampa bastante dura, al pasar el primer molino tenemos un respiro ya que suaviza un poco pero enseguida vuelve a ponerse la cosa seria hasta llegar al castillo. Aquí otro pequeño respiro en un llano que baja y finalmente un falso llano que pica hacia arriba donde, si llegamos con fuerza, podemos lanzar un sprint hasta el último molino.



Con el primer objetivo de la jornada conseguido, no hacemos las fotos para demostrar la hazaña y bajamos buscando un bar donde poder rellenar las cantimploras.
La vuelta la hacemos por la vía de servicio, paralelos a la autovía de los viñedos hasta llegar a Manzaneque. Buena zona también para rodar y sacar buena media si las piernas lo permiten. Al llegar a Villaminaya volvemos a coger el camino de la ida y finalmente, tras 5:47:45 subidos en la bici, damos por terminada la etapa con la satisfacción de haber completado una buen día de #solypedales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario