lunes, 9 de febrero de 2015

Burguillos - Villaminaya - Peñas Negras - Mascaraque - Almonacid - Burguillos

El pasado 25 de enero nos decidimos a completar nuestra particular ruta de los Castillos, subiendo al Peñas Negras.



Salimos desde Burguillos siguiendo la ruta de Don Quijote hasta el merendero y desde allí continuamos hasta Villaminaya, en una zona de descenso continuo y buen camino. Quitando el peligro de que algún cazador despistado nos de un tiro, esta parte de la ruta es prácticamente llana y sin dificultad alguna, con lo que si las condiciones meteorológicas lo permiten se puede sacar una buena media.
Una vez llegados a Mora nos disponemos a coger la carretera de Tembleque, pasando por el polígono de Mora, hasta llegar al desvío donde empieza la única dificultad de la jornada. El ascenso se hace bastante llevadero y el camino está bastante bien con lo cual, si las piernas responden, no debemos tener ningún problema en llegar hasta la entrada del Castillo.


Las vistas desde la cima son espectaculares, divisando todos los pueblos de alrededor e infinidad de olivas.





Tras la bajada del castillo, la vuelta a Burguillos la haremos por Mascaraque, Almonacid, bordeando los molinos y llegando de nuevo al merendero. Desde allí a Burguillos ya es terreno conocido. Lo malo de este recorrido es encontrar aire en contra como nos pasó y llegar a casa con una buena paliza en las piernas y viendo las orejas al tío del mazo.



Un saludo pedaleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario