sábado, 1 de noviembre de 2014

Valparaiso - Bargas - Yunclillos - Villamiel - Valparaiso

Después de varias semanas sin publicar rutas, la de hoy merece la pena ser publicada por ser una ruta muy completa.



Salimos desde el Mercadona de Valparaiso dirección Bargas. Esta es la zona más técnica de la ruta debido a que las lluvias de este año casi han tapado el camino y lo ha dejado como una playa. Mucho cuidado en esta zona con los arenales. Tras llegar a Bargas, cogemos el camino que lleva a la Finca de Loranque pero lo abandonamos al cruzar la autovía para tomar ruta hacia Yunclillos. Aquí aprovecharemos para rodar por asfalto y calentar bien las piernas. Desde Yunclillos hasta Villamiel seguimos por zona llana, aunque esta vez por camino.


En Villamiel haremos una parada técnica para comer algo y tras este breve descanso cogeremos el camino de Calderetas para, una vez pasado el río, comenzar la parte más dura de la ruta.


Prácticamente no dejamos de subir hasta llegar nuevamente a Toledo, excepto una pequeña bajada, que nos servirá de descanso, en la Venta del Hoyo, justo antes de subir el último repecho de la jornada con un desnivel del 15%.


Finalmente llegamos a Valparaiso, con las piernas cargadas, pero contentos de haber disfrutado un día más de una buena ruta en buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario